Consejos para preparar una cena saludable

 In Blog

La cena es uno de los momentos clave de nuestra alimentación. Después de la actividad – o inactividad – de todo el día, el cuerpo está agotando su energía y es importante aportar los nutrientes y vitaminas necesarias para terminar de cumplir con nuestra ingesta diaria recomendada. Con el paso de los años, se ha generado un gran debate entorno a lo que es realmente una cena saludable y existen todo tipo de teorías sobre qué debemos tomar en este momento del día.

Como especialistas en nutrición, desde María Teresa Moratalla hemos preparado una serie de consejos que pueden serte de utilidad a la hora de decidir cómo preparar tus cenas:

Ideas para preparar una cena saludable

En el blog lo hemos hablado en más de una ocasión, para llevar una dieta variada y saludable, se recomienda tomar una amplia gama de alimentos que nos permitan llevar una rutina agradable en la que nunca nos cansemos de comer de forma saludable. Por ello, estas ideas buscan ayudarte a abrir la mente para encontrar nuevos platos con los que mejorar tu alimentación

1. No abuses de las legumbres

Sabemos que hay muchos aficionados a tomar garbanzos, judías y otras legumbres similares mezcladas con jamón u otras verduras. Esos platos están riquísimos, pero también producen pesadez de estómago y pueden complicarnos las cosas a la hora de conciliar el sueño. Además, las legumbres son amigas de los gases, que se acentúan cuando estamos tumbados en la cama.

Al tener una digestión algo más larga y pesada, podemos sufrir acidez si nos acostamos poco tiempo después de tomar esta clase de alimentos.

2. Añade más verduras

Ya sabes que en nuestra clínica somos partidarias de incluir una porción de verduras en todos los platos, y la cena no es una excepción. Las verduras son una fuente estupenda de tomar vitaminas, fibra y minerales con niveles muy bajos de carbohidratos y grasas, lo que supone la combinación perfecta para tomar en la cena. Si no te gusta demasiado la verdura, siempre puedes tomarla en sopa o crema para mantener todos sus beneficios pero camuflando por completo su sabor.

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordar que es importante comer despacio para mejorar la digestión y controlar el peso.

3. Extra de proteína

Como decíamos al principio de este post, la cena es el momento en el que llegamos bajos de energía y, puesto que ya no necesitamos carbohidratos, es el momento de aportarle al cuerpo esas proteínas extra que se nos han quedado pendientes en el resto de comidas. Nuestros pacientes de nutrición deportiva lo saben bien: un buen aporte de proteínas es el empujón necesario para potenciar la fase anabólica del metabolismo y potenciar el crecimiento del músculo después del entrenamiento.

¿No sabes como conseguir ese aporte de proteínas? Piensa en añadir algo de carne y pescado bajo en grasas o un puñado de frutos secos.

4. Olvídate de las grasas refinadas

Este post te ayudará a encontrar alimentos para tomar durante tus cenas saludables, pero también queremos ayudarte a dejar a un lado otras opciones que no son saludables. Tomar grasas refinadas en la cena puede echar por tierra gran parte del trabajo de alimentación saludable que hayas hecho durante todo el día. Te recomendamos que dejes de lado alimentos como la mantequilla, la bollería industrial y, por supuesto, los fritos y rebozados. Todos estos alimentos tienen grasas refinadas más difíciles de quemar, por lo que es más sencillo ganar peso ingiriendo estos productos.

Consulta a nutricionistas especializados

En la clínica de medicina y nutrición María Teresa Moratalla realizamos un análisis corporal completo de cada paciente para crear una rutina personalizada que se adapte a sus necesidades concretas. Si crees que podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Recent Posts

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes hacernos llegar cualquier consulta o duda

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt
Desayuno saludable | María Teresa MoratallaIncidencia ictus