En pleno 2019, son muchos los profesionales que no ofrecen una definición exacta de síndrome metabólico. La definición con la que más profesionales concuerdan explica que se trata de un grupo de afecciones que se desarrollan de forma simultánea en el organismo. Estas afecciones pueden suponer desde altos niveles de colesterol en sangre hasta un aumento de la presión arterial.
Muchas personas sufren una de las afecciones asociadas al síndrome metabólico, pero eso no significa que lo tengan. Pese a ello, es importante destacar que, cada una de estas afecciones supone un riesgo para la salud y que sufrir varias de ellas de forma simultánea si puede ser un indicador de padecer síndrome metabólico.
Sufrir un síndrome metabólico puede provocar que otras afecciones empeoren. Por ejemplo, los niveles de azúcar pueden seguir aumentando facilitando el desarrollo de diabetes. Esto mismo ocurre con las enfermedades cardiovasculares a raíz del aumento de la presión arterial.
Si crees que puedes estar padeciendo esta afección, no dudes en consultar con un médico especialista en nutrición en Albacete como María Teresa Moratalla.
FACTORES DE RIESGO
SÍNDROME METABÓLICO | CLÍNICA MARÍA TERESA MORATALLA EN ALBACETE